Ruta en bicicleta por el Danubio I: Donaueschingen-Donauwörth

Esta ruta va desde Donaueschingen a Donauwörth, y a partir de ahora la llamaremos Danubio I.. Esta etapa se inicia en la Fuente del Danubio y discurre toda la ruta en suelo Alemán.  Cuenta con aproximadamente unos 300 Km de largo y la verdad es que nos sorprendió gratamente.

Este río tiene un significado muy especial para nosotros, ya que que fue la causa por la que iniciamos este proyecto de cicloturismo…. el de viajes en bicicleta por Europa. Poder realizar esta ruta desde el punto cero, tenía sin lugar a dudas un encanto único.

Sin embargo, por primera vez, no nos íbamos a llevar a la pequeña Yaiza, con sus ocho años decidió que prefería quedarse en casa que pedalear. A regañadientes respetamos su decisión, porqué si una cosa teníamos claro, es que en este tipo de viajes se disfruta mucho en familia, es una aventura, pero lleva implícito cierto esfuerzo y en ningún caso íbamos a obligarla. Por otro lado iba a ser nuestro primer viaje en bicicleta en pareja… y eso sonaba muy bien.

A lo largo de esta ruta, es cierto, que no vimos a pequeños ciclistas. El perfil era sobre todo gente adulta, y mucha gente “senior”, que nos adelantaban cómodamente en algunas de las pendientes que habían, sobre todo al principio de la ruta, eso sí, iban con sus bicicletas eléctricas. Francamente ha sido la ruta donde más bicicletas eléctricas hemos visto, y resulta reconfortante ver a gente mayor con sus cestas, mascotas y/o alforjas pedaleando y disfrutando de la naturaleza, sin lugar a dudas un ejemplo a seguir.

Esta mítica ruta nos sorprendió por su variado paisaje; bosques, castillos, pueblos encantadores, acantilados… La ruta al principio es bastante boscosa, con carriles bacheados y con algunas pendientes, luego poco a poco, se va allanando y nos va descubriendo pueblos preciosos y con encanto. Durante todo el trayecto tenemos al Danubio como compañero de viaje, que empieza siendo poco más grande que un riachuelo, para ir fundiéndose poco a poco con el entorno, y sorprendernos de vez en cuando, con una estampa paisajística única.

Nuestras etapas fueron las siguientes.
Día 1: Donaueschingen.
Día 2. Etapa en bicicleta circular por Donaueschingen… para ir calentando.
Día 3. Etapa en bicicleta: Donaueschingen-Fridingen
Día 4. Etapa en bicicleta: Fridingen – Sigmaringen
Día 5. Etapa en bicicleta: Sigmaringen-Obermarchtal
Día 6. Etapa en bicicleta: Obermarchtal – Ulm
Día 7. Etapa en bicicleta: Ulm- Lauingen
Día 8. Etapa en bicicleta: Lauingen-Donauwörth

A continuación os dejo un vídeo-resumen de la ruta, espero os guste.